Darreres entrades:

5/5/12

Hemeroteca (I)


Les declaracions llargues i extenses de l’alcalde de Sant Pere de Vilamajor, el senyor Llesuy, referents a una moció presentada per Esquerra i Reagrupament sobre les dedicacions proposades per a l’alcalde i els regidors electes d’aquest municipi, ens van fer enrojolir.

Com es pot tenir la barra de lligar la dedicació al municipi a la remuneració final percebuda?. Qui el va obligar a presentar‐se com alcalde?. A cas no és aquesta una decisió lliure i personal del propi senyor Llesuy, en la qual es posa al servei dels seus veïns?. On s’ha pensat que viu el senyor Llesuy?. Per qui ens ha près?.

Per a nosaltres la política no ha de ser un “modus vivendi” sinó un servei a la societat.

Els diners que serveixen per pagar els salaris dels regidors són diners públics i cal vetllar pel seu bon ús. I en èpoques de crisi i de retallades, les remuneracions dels polítics han de reflectir els ajustos pressupostaris que es demanen a la resta de funcionaris municipals i la resta de treballadors en general. Vergonya.

Esperem no haver de passar vergonya gaire vegades més.

ERC-RCat. Sant Pere de Vilamajor, 3 de Gener de 2012.

6 Comentaris. COMENTEU-HO:

Anònim ha dit...

No comentarios, al final no solo se pierde la verguenza, tambien la dignidad, han perdido la verguenza de momento, veremos al final.

Anònim ha dit...

aqui en sant pere la verguenza escasea, no que la regidora de deportes se llena la boca de decir autenticas perlas de su ex cap de llista, y coloca en el futbol de sant pere a un amiguito suyo, y para organizar un casal de verano, la empresa de la que ella forma parte, toma transparencia

Anònim ha dit...

Ni que decir de la regidora de "cultura" que se dirige a sus administrados en público, diciendoles que sus opiniones les rebotan?
No és una cuestion de transparencia, es un respeto a los que te pagan un sueldo y además subido en tiempos de crisis.
También las excusas se acabarán un día u otro. Algún día habra que administrar a más de una la vacuna contra la rabia (que como sabe todo el mundo es producto de la impoténcia), sobre todo a los que tienen flogedad de boca.

XAVI MORENO ha dit...

Sóc el entrenador (no monitor com dius tu) de futbol. Te voy a contestar con datos.
Soy profesor de educación primaria y secundaria, Máster en educación y pedagogia de la enseñanza, CAP, más de 20 años en el trato de alumnos y deportistas, soy Director Deportivo del FC Cardedeu, entrenador del centro de Tecnificación del RCD Espanyol y organizo el Campus Internacional de Ampostra y el Campus de Tecnificacion de Amposta, y en mi tiempo libre enseño a jugar a futbol a algunos crios de mi pueblo, Sant Pere de Vilamajor. Te puedo asegurar que si lo hiciera por dinero no empezaria ya que estoy cobrando un 50% menos que mis antecesores, que por contra creo que es lo que pertoca. También he sido jugador del FC Barcelona (categorias inferiores ) y campeon de Catalunya de selecciones comarcales con la seleccion del Valles Oriental. Llevo más de 8 años entrenando en categorias de DH y Prefrrente de futbol Base, y solo comentarte que SI tienes razón, la PATI SI ES MI AMIGA. Si me das tu mail te puedo enviar el curriculum pero te aviso que tiene más de 4 páginas y será aburrido para ti. En fin, sólo te digo que vengas un dia por el campo de fútbol y me ayudes a montar un entreno, te puedo asegurar que disfrutarias mucho con los niños, que parecen contentos de estar conmigo, la prueba es que empezaron 8 niños hace 6 meses y ahora tengo ya 19. No he recibido ninguna queja por parte de ningún padre, supongo que eso quiere decir que deben estar contentos y lo mejor de todo es que dejan a los niños en el campo de futbol y se van tranquilos a comprar (supongo que porque se fían de mi). En fin, si tienes alguna queja de mi sólo tienes que identificarte como lo estoy haciendo yo y no esconderte eun pseudonimo. Por cierto aprovecho para decir que quedan pocas plazas para el campus del FC Cardedeu, el cual soy el director; debe ser poco alli tambien tengo amigos. Ya lo ves lo mejor es ser buena persona, porque así tienes amigos por todas partes que te ayudan, siendo como eres tu dificilmente te ayudará nadie. Te espero el miércoles o el viernes y si me demuestras que eres bueno o como yo por lo menos de malo, hablaré con MI AMIGA y le diré que cedo en mis cargos para ofrecértelos a ti. SUERTE EN LA VIDA QUE CREO QUE TE HARÁ FALTA...
XAVI MORENO (AMIC DE LA PATI, DEL PEP, DEL MANEL, DE L'EUSEBI, CRISTOBAL...i molts més que em deixo)

Anònim ha dit...

Hola Xavi: me parece muy interesante tu exposición, permíteme, desde la tranquilidad que te explique varias cosas. Te hablo desde el anonimato porque desgraciadamente no comparto las ideas y maneras que tienen de hacer política ,en el pueblo, la gente que ahora gobierna que defiendes, y supongo votaste, principalmente por temor a represalias que aunque no lo creas todavía existe en este pueblo el dicho ese de “o estas conmigo o contra mí”.Pero no tengo ningún problema en quedar un día, para tomar un café, presentarme y poder explicarte algunos de los muchos problemas que tenemos en el pueblo. Dejando a un lado el tema deportivo, que para mí no es un problema, teniendo en cuenta que no hay instalaciones, escaso deporte puede haber. Me parece enorme el curriculum que presentas, enhorabuena, hombre, pero me reconocerás que tampoco es importante ese pedazo de curriculum, para entretener a 10 niños, mientras sus padres van a comprar, pero bueno tan como esta el trabajo, hoy día entiendo que exijan mucho. Pero lo que si te pediría es que ya que conoces a la regidora y según dices es amiga tuya, le pidieras que nos explicara ¿ porque forma parte de un gobierno corrupto?, dicho por ella, ¿ porqué echaron al alcalde Llesuy?, al que ella apoyaba , ¿cuanto dinero se ha llevado?, si es que se ha llevado como se dice,¿porqué se sube el sueldo?, cuando hay gente que no llega a fin de mes, ¿porque en los plenos pasa de los vecinos cuando le preguntan por los problemas que tienen?,¿ porqué han subido el recibo del agua sin avisar?, por cierto en la urbanización donde vives están recogiendo firmas contra esta medida, seria interesante que te pasaras y ofrecieras tu firma voluntariamente, ya que ella seguro que no lo hará. Bueno no quiero cansar mas, de verdad entiende, el problema no es el deporte, porque ahora estás tú , pero igual dentro de 3 años hay otro, y el deporte seguirá no siendo el problema principal de este pueblo. El problema principal es, según mi opinión, la gente que nos gobierna y la oposición tan débil que hay que no nos informan. U n saludo

Per SPectiVa ha dit...

En honor a la veritat, haig de dir que la selecció de l'empresa que porta el Casal d'Estiu la va fer la Junta de Govern, de la què no forma part la Regidora d'Esports (i si els dos regidors d'ERC-RCat, per exemple).

La selecció final es va fer entre una terna d'empreses de les què es van presentar en concurrència. Va ser elegida l'empresa que millor preu va oferir (empresa de la què ningú en pot dubtar, sigui dit de pas, la seva qualitat i experiència).

Pel que fa al futbol, la selecció de l'entrenador la va fer la Junta de l'entitat (entitat privada, val a dir-ho), de la qual la Regidora d'esports ja no en forma part.

Penso que, per evitar suspicàcies, aquest Govern, hauria d'informar oportunament de tots els temes que poden donar lloc a pensar malament. Ser transparent no vol dir més que això; que no es facin les coses sense donar informació i retre comptes, oportunament.

En aquest tema de la transparència, ara per ara, el Govern actual no ho fa millor que els seus antecesors.